_
_
_
_
_

La princesa Alexandra de Dinamarca renuncia a su título por amor

La ex mujer del príncipe Joaquín se casa en segundas nupcias con un joven fotógrafo

La princesa Alexandra, ex mujer del príncipe Joaquín de Dinamarca, contraerá matrimonio con el fotógrafo Martin Jorgensen el próximo 3 de marzo en una ceremonia privada, según ha informado la Casa Real danesa. Al casarse en segundas nupcias, Alexandra Christina Manley dejará de ser miembro formal de la Casa Real y perderá su título de princesa, aunque mantendrá el de condesa de Frederiksborg.

Pero el matrimonio conllevará también algunas desventajas económicas para Alexandra, que a partir de ahora deberá pagar impuestos y el IVA, algo de lo que estaba exenta por pertenecer a la familia real danesa. Alexandra mantendrá su renta anual de casi dos millones de coronas (unos 270.000 euros) y la lujosa villa que su ex marido tuvo que comprarle cuando se formalizó el divorcio.

Alexandra, de 42 años y nacida en Hong Kong, y Martin, de 28 años, mantienen una relación no confirmada oficialmente desde hace más de un año. Joaquín, hijo menor de la reina Maragarita II, y Alexandra solicitaron oficialmente el divorcio el 24 de marzo de 2005, seis meses después de anunciar su deseo de separarse de mutuo acuerdo.

La pareja se había casado en noviembre de 1995, y su divorcio fue el primero en la Casa Real danesa en los últimos 152 años. Los dos hijos que tienen, Nicolás, de 7 años y Félix, de 4, seguirán viviendo con su madre.

Alexandra de Dinamarca
Alexandra de DinamarcaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_