Alejandro Sanz promociona el festival 'Rock in Río' en Madrid

La sexta edición del macrofestival solidario se celebrará en verano de 2008 en Arganda del Rey

El cantante Alejandro Sanz se encuentra en Madrid para promocionar Rock in Río, el macrofestival de música que en verano de 2008 recalará por primavera vez en nuestro país. Se desarrollará en la localidad madrileña Arganda del Rey en junio (27 y 28) y julio (4, 5 y 6) de 2008.

Será la sexta edición del macrofestival, que se ha celebrado tres veces en Río de Janeiro y dos en Lisboa. Según estadísticas de la organización, Rock in Rio ha ofrecido actuaciones de 400 artistas para un total de cuatro millones de personas.

Más información

Para la celebración de Rock in Rio 2008, Arganda del Rey abrirá las puertas de la Ciudad del Rock, un espacio de más de 200.000 metros cuadrados (el equivalente a 20 estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu), capaz de albergar a 100.000 personas en cada jornada de conciertos para ofrecer más de 70 recitales de artistas consagrados a nivel nacional e internacional.

El creador de uno de los más importantes acontecimientos musicales del mundo, Roberto Medina (Río de Janeiro, 1947), ha reclamado hoy "el apoyo de la sociedad española para lograr juntos algo importante", durante la presentación en Madrid de este evento, que apoya distintos causas sociales a través de su proyecto "Por un mundo mejor". En esta ocasión, el proyecto social "Por un mundo mejor" centra sus esfuerzos en reducir la emisión de carbono, con la intención de "hacer de la música un poderoso lenguaje de comunicación que pueda concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente", ha explicado Medina. El 5% de la cantidad recaudada por las entradas vendidas irá destinado a esta causa, contribución que ha supuesto una ayuda de más de 1,2 millones de euros para los proyectos solidarios de las dos ediciones anteriores.

Alejandro Sanz, por su parte, ha destacado "la necesidad de realizar un esfuerzo común" para llamar la atención sobre un problema como es el efecto invernadero y, ha resaltado, "es importante que un acontecimiento de estas características ocurra en España, y así demostrar que aquí se puede hacer un festival a la altura de los más importantes del mundo".

Sanz está metido de lleno en los ensayos de lo que será su gira mundial El Tren de los Momentos, que comenzará el próximo 9 de marzo en Lima para luego pasar a varios países de Latinoamérica como Argentina y Chile. Después, Alejandro llegará a España, donde actuará en diversas ciudades.

El cantante español inicia en marzo su gira 'El Tren de los Momentos' en Lima, Perú.
El cantante español inicia en marzo su gira 'El Tren de los Momentos' en Lima, Perú.REUTERS
El prestigioso festival de música se ha celebrado anteriormente en Lisboa y Río de JaneiroATLASundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción