El teniente coronel de Ceuta cesado la pasada semana por espiar a los sindicatos, intenta quitarse la vida
El militar se encuentra grave tras cortarse las venas y tirarse por una ventana
El teniente coronel Jose María Albarracín, destituido el pasado jueves de su destino en la comandancia de Ceuta junto con otro militar de la misma graduación, ha intentado suicidarse este lunes cortándose la venas con un cúter, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, quienes han señalado que el militar se encuentra herido de carácter grave.
El militar, que pese a haber sido relevado de su destino se encontraba todavía en la sede de la Comandancia General de Ceuta, se tiró posteriormente por una ventana del edificio desde una altura de unos cuatro metros. Un compañero localizó el cuerpo malherido del teniente coronel sobre las 13.00 de ayer en el suelo del patio interior del Cuartel General de la Comandancia General, según fuentes de la propia Comandancia de Ceuta. El teniente coronel ha sido socorrido rápidamente y tras practicarle un torniquete en el brazo, fue llevado primero al hospital Militar de Ceuta y, luego, trasladado en helicóptero a la Residencia de la Seguridad Social Puerta del Mar en Cádiz, donde se le pronosticaron heridas graves. El paciente está siendo tratado de un traumatismo craneoencefálico y de cortes en los brazos de diversas gravedad, según fuentes hospitalarias.
Sorpresa en la comandancia
La destitución del teniente coronel se debió a la supuesta recogida de información sobre la composición y filiación política de los dirigentes de los sindicatos UGT y CC OO por los servicios de inteligencia de la Comandancia General de Ceuta en abril de 2005. Este intento de suicidio ha causado sorpresa en la Comandancia General de Ceuta, donde el militar se encontraba este mediodía cuando se produjo el hecho. Según fuentes próximas a la investigación, este hecho era algo imprevisto, sobre todo teniendo en cuenta que el teniente coronel se hallaba en las dependencias militares para comprobar la publicación de su destitución en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El teniente coronel se lanzó a un patio interior de la Comandancia General, concretamente una zona habilitada para el aparcamiento de los mandos del Ejército de Tierra que prestan sus servicios en este lugar.
El hecho coincidió con las manifestaciones de los secretarios generales de UGT, Antonio Gil, y CC OO, Juan Luis Aróstegui, en el sentido de que prestarían toda su colaboración a la investigación abierta para esclarecer esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.