_
_
_
_
_

Tres bebés de la misma familia mueren en el incendio de su casa de Teruel

Otras seis personas, de ellas tres menores, han resultado heridas en el siniestro

Un incendio ha consumido esta mañana un piso en la pequeña localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz, en el que vivían una mujer de origen ecuatoriano, sus siete hijos, todos menores de edad, la abuela de los pequeños y otra mujer más. Como consecuencia del fuego, un auténtico "infierno" según los bomberos, han fallecido tres de los niños, apenas unos bebés, mientras que otros tres han resultado heridos, así como las tres mujeres. La familia ya perdió al padre, de nacionalidad española, en un accidente en Navidad. Los Bomberos han apagado las llamas, cuyo origen se investiga.

Más información
Mueren tres bebés en un incendio en un pueblo de Teruel
Muere una mujer de 45 años y su nieta en el incendio de una vivienda en Guadalajara

El incendio se ha originado sobre las 10.00 por causas que se desconocen y en un primer momento vecinos de la zona han intentado apagarlo, aunque sin éxito. Cuatro menores quedaron atrapados en el interior de la vivienda. Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, los Bomberos de Alcañiz han recibido la primera llamada de alerta a las 10.29 horas y han enviado dos vehículos y cuatro bomberos. También se han movilizado la Guardia Civil, varias ambulancias del 061 y un helicóptero del 112. El balance del incendio es de tres niños muertos y cinco heridos, de los que tres son menores. Al parecer, los tres bebés han muerto por inhalación de gas.

De los menores heridos, dos están graves. El que peor está, con graves problemas respiratorios, tiene cuatro años y ha sido trasladado al Hospital Infantil de Zaragoza en un helicóptero del 112. El otro herido grave es una niña de 12 años, que inicialmente ha sido ingresada en el Hospital Comarcal de Alcañiz, aunque debido a su estado, será trasladada al mismo centro hospitalario de la capital aragonesa. Otra niña de 8 años se encuentra herida leve y está ingresada en el Hospital de Alcañiz.

Vivían de las ayudas sociales

En el domicilio incendiado, una tercera planta de un inmueble, también estaban las tres mujeres, 42, 62 y 50 años, que han resultado heridas de carácter leve y que se encuentran ingresadas en Alcañiz por inhalación de humo y ataques de ansiedad. La casa en la que vivía la familia, de origen ecuatoriano, era una tercera planta de un inmueble viejo que ha quedado muy afectado por el fuego. El incendio ya ha sido apagado y los cuerpos de los bebés ya han sido trasladados al depósito de cadáveres del Hospital de Alcañiz, donde se les practicará la autopsia.

El jefe del Parque de Bomberos, Carlos Martín, ha calificado de "infierno" la situación en la que encontraron el inmueble incendiado. Según ha explicado a los medios de comunicación, cuando los bomberos accedieron al bloque se encontraron una primera planta "llena de llamas", por lo que hubo que trabajar en su extinción antes de poder acceder a la tercera, donde se encontraban cuatro niños atrapados. Los menores estaban en el dormitorio, dos en el suelo y los otros dos encima de la cama. Aunque no estaban quemados sí presentaban un color amoratado por asfixia, ha dicho Martín.

La tragedia se ha cebado con esta familia, ya que en Navidades murió en accidente de tráfico el padre, de nacionalidad española. Desde la muerte del progenitor, la familia se las arreglaba como podía. La viuda no tenía trabajo y recibía ayudas sociales para poder sacar adelante a sus siete hijos. Cuatro de ellos llegaron en el último año desde su país, mientras que los otros tres nacieron en España, y dos de ellos eran gemelos de menos de un año. Estos gemelos y otro niño son los fallecidos. El pueblo, de apenas 464 habitantes según el censo de 2004, está conmocionado. El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, de viaje en la localidad turolense de Andorra, visitará esta tarde a esta familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_