_
_
_
_

El príncipe Carlos quiere ser un pasajero más

El heredero del trono inglés viaja a EE UU en un vuelo regular, en lugar del habitual chárter, para reducir las emisiones de CO2

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila Parker Bowles vuelan hoy a EE UU como dos pasajeros más, en un vuelo regular de British Airways, para recoger un premio medioambiental el próximo domingo. Eso sí, en primera clase y acompañados por un séquito de más de veinte personas. Carlos utiliza habitualmente un servicio chárter, pero las críticas de organizaciones ecologistas por la contaminación que provocaría un viaje que consideran innecesario ha motivado esta decisión.

El heredero del trono inglés llegará a Filadelfia y a Nueva York para recibir el galardón Ciudadano Medioambiental Mundial de manos del ex vicepresidente de EEUU Al Gore y la actriz Meryl Streep.

El portavoz de la ONG Plane Stupid, Joss Garman, sugirió que el príncipe aceptara el galardón por videoconferencia y le llamó "hipócrita" tras comparar su viaje en avión con presentarse en limusina a una entrega de premios de la asociación humanitaria Intermón Oxfam.

El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra se ha caracterizado en los últimos años por una ferviente defensa del medioambiente. El año pasado escribió un artículo en el que advertía de la gravedad del cambio climático. Recientemente se ha comprometido a cambiar su estilo de vida y reorganizar su residencia para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases nocivos. A partir de ahora ya no irá de vacaciones a la estación de esquí suiza de Klosters, a la que acude desde hace 25 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_