Un detenido en Barcelona por su supuesta relación con el terrorismo islámico
La operación sigue abierta y está siendo coordinada por la Audiencia Nacional
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy en Badalona (Barcelona) al ciudadano marroquí Abdellatif Nekkavi por su presunta conexión con una organización vinculada al terrorismo islámico.
Según ha informado el Ministerio del Interior, Abdellatif Nekkavi estaba siendo investigado en el marco de la operación Tigris y se le acusa de participar en el envío de fondos a Irak en apoyo de la "yihad" -guerra santa- contra Occidente.
Además, está presuntamente involucrado en la obtención de documentos de identidad falsos para islamistas radicales que viajaban a ese país, según las mismas fuentes.
En la detención del ciudadano marroquí, que ha tenido lugar a las 06:40 horas, han participado agentes de los GOES (Grupo de Operaciones Especiales) y de la Unidad de Intervención Policial.
El detenido será trasladado en las próximas horas a Madrid para su puesta a disposición de la Audiencia Nacional.
Una persona “normal”
La hermana Nekkavi, de nombre Sanai, ha explicado que éste "es una persona normal, que tenía su trabajo, iba a la piscina, a la playa, salía con sus amigos y casi siempre se reunía con su familia".
Sanai, que no se hallaba en casa en el momento de la detención, ha explicado que su hermano lleva cinco años en España. Su otro hermano sí que estuvo presente durante la detención, pero la Policía "no le dijo nada".
Las hermanas del detenido han expresado su indignación porque la policía, han asegurado, no se identificó al entrar en la vivienda. Otros vecinos del barrio han afirmado que a Nekkavi se lo llevaron con la cabeza cubierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.