Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La princesa Letizia reaparece en público en su quinto mes de embarazo

Los Príncipes esperan el nacimiento de su segunda hija para mayo

La princesa Letizia Ortiz ha reaparecido hoy por sorpresa en público para acompañar a su esposo Don Felipe en un acto con representantes de la organización en defensa de la naturaleza ADENA en el Palacio de la Zarzuela. Doña Letizia ha lucido un vestido largo que no ocultaba su avanzado estado de gestación, de casi seis meses.

Doña Letizia, de 34 años, dió luz a su primera hija, la infanta Leonor - segunda en la línea sucesoria - el 31 de octubre de 2005. Los Príncipes serán de nuevo padres en primavera de una segunda niña, según confirmó el Príncipe a finales de noviembre, siendo la primera vez que un miembro de la familia real desvelaba una noticia como esta. Fue entonces cuando se reabrió el debate sobre la necesidad de reformar la Constitución para igualar en los derechos de sucesión al trono a hombres y mujeres. La Casa del Rey y el propio don Felipe han señalado en muchas ocasiones que no había “prisa” en acometer esta modificación bajo el argumento de que mientras don Juan Carlos sea el Rey, don Felipe es el Heredero. “No hay prisa, hay una generación por medio”, dijo el Príncipe.

El artículo 57.1 de la Constitución establece que "la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y, en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".