Una aerolínea australiana prohíbe volar a un pasajero vestido con una camiseta que acusa a Bush de terrorista
El afectado estudia con sus abogados la posibilidad de demandar a la aerolínea por impedir el ejercicio de la libertad de expresión
La aerolínea australiana Qantas ha prohibido por segunda vez al pasajero Allen Jasson embarcar en uno de sus vuelos vestido con una camiseta ilustrada con la imagen del presidente de EEUU, George W. Bush, y con la frase "terrorista número uno".
Según publica la agencia de noticias australiana AAP, Jasson, un ingeniero informático de 55 años, estudia con sus abogados la posibilidad de demandar a la aerolínea por impedir el ejercicio de la libertad de expresión. Jasson se quedó en tierra el pasado viernes cuando los empleados de Qantas en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne le impidieron embarcar con destino a Londres por ir vestido con la polémica prenda.
El pasajero, que reside en Reino Unido, ya había pasado por la misma experiencia en diciembre pasado, aunque en aquella ocasión accedió a quitarse la camiseta y pudo emprender el viaje, informa el periódico The Sydney Morning Herald. La aerolínea indicó en un comunicado que "los comentarios que puedan ofender otros clientes o amenazar la seguridad en los aviones del grupo Qantas no serán tolerados, ya sean verbales o por escrito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.