_
_
_
_
_

Acebes afirma que la marcha de Madrid será para ocultar que el alto el fuego "ha sido un fracaso"

El secretario general del Partido Popular ha afirmado que en muy poco tiempo el Gobierno "volverá otra vez a las andadas y se volverá a hablar de una segunda oportunidad a la negociación con ETA"

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, ha declarado que la manifestación convocada para hoy en Madrid "no es contra ETA", sino "contra el PP, para ocultar que el alto el fuego permanente ha servido para que la banda terrorista esté hoy más fuerte que hace dos años y medio". "Van a por nosotros para no rectificar, para ocultar que este alto el fuego ha sido un fracaso. Van a por el PP para que no les recordemos que el alto el fuego ha servido para que ETA tenga hoy más bombas, más pistolas y más dinero, y haya recompuesto sus comandos operativos y el resto de su estructura", aseguró Acebes durante su intervención en San Sebastián en la llamada "cena de Navidad" de los populares vascos.

Más información
Decenas de miles de personas exigen en Madrid paz y el fin de ETA

El dirigente del PP acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber fomentado el "enfrentamiento" entre los españoles "de manera deliberada" y de "haber conseguido dividir al Parlamento Europeo y ahora a las asociaciones de ecuatorianos". "Es que es corrosivo. Esta es la lamentable consecuencia de fomentar el enfrentamiento y la división", añadió. Afirmó que en muy poco tiempo el Gobierno "volverá otra vez a las andadas y se volverá a hablar de una segunda oportunidad a la negociación con ETA" y señaló que esa es la razón de la "falta de contundencia" de Zapatero, cuyo objetivo, opinó, ha sido el de "destruir" al PP desde que ganó las elecciones.

Acebes señaló que el presidente del Gobierno, en su comparecencia del próximo lunes en el Congreso para informar sobre la política antiterrorista, "estará otra vez en la tesitura de volver a elegir entre el Partido Popular en la política de la derrota de ETA o seguir en la política de la negociación". "Porque esa ha sido la doctrina Zapatero, en virtud e la cual se puede sentar en una mesa con los terroristas y convertirles en interlocutores válidos, mientras ETA preparaba los atentados de Madrid", destacó.

"Seguir haciendo lo correcto frente a lo fácil"

Antes del discurso de Acebes intervino la presidenta del PP vasco, María San Gil, quien pidió a los dos centenares de militantes de su partido que asisten a esta cena que resistan ante "los insultos" que recibe su partido, pues aseguró que eso será "seguir haciendo lo correcto frente a lo fácil". Dijo que "lo correcto" es manifestarse "contra ETA y por la libertad" y que "lo demás son engaños y medias verdades", tras lo cual preguntó "unidad con quién y para qué" cuando se reclama el fin del enfrentamiento entre las formaciones políticas .

María José Usandizaga, presidenta del PP guipuzcoano y candidata a la Alcaldía de San Sebastián, que fue la que abrió el turno de intervenciones, dijo que el Gobierno "ha sucumbido a la estrategia de aislar al PP, de convertirle en el apestado de la política". "Si nos hubieran dicho hace tres años que las cosas iba a estar tal mal como ahora no lo habríamos creído", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_