Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bush padre espera celebrar su 85 cumpleaños tirándose en paracaídas

El padre del actual presidente fue dado de alta hace tan sólo unos días tras someterse, con éxito, a un implante de una prótesis de cadera

El ex presidente de EEUU George H.W. Bush planea celebrar su 85 cumpleaños haciendo lo mismo que cuando cumplió 80 y 75, tirándose de nuevo en paracaídas. Su portavoz, Jim McGrath, ha confirmado los planes del padre del actual presidente, que en estos momentos tiene 82 años, y que hace tan sólo unos días fue dado de alta de la clínica Mayo en Rochester (Minnesota) tras someterse, con éxito, a un implante de una prótesis de cadera.

George H.W. Bush tiene especial pasión por el paracaidismo, entre otras razones, porque en 1944 esta práctica le salvó la vida cuando, siendo piloto de un avión torpedero en el frente del Pacífico, fue derribado por fuego enemigo y tuvo que saltar.

Una vez concluida su estancia en la Casa Blanca, Bush volvió a lanzarse en 1997 desde un avión en Yuma (Arizona), experiencia que repitió más tarde para celebrar su 75 y 80 cumpleaños. En esa última ocasión, su esposa Barbara bromeó con su hazaña, al afirmar que "no hay peor tonto que un viejo tonto". "Uno pensaría que un hombre a los 80 años maduraría, pero ya veo que no", añadió entonces la ex primera dama.