Reportaje:

Un desnudo sacude Arcade

La gallega detenida en Cancún desata la polémica al protagonizar la portada de 'Interviú'

Los quioscos de Arcade, en Pontevedra, han agotado en tiempo récord todos los ejemplares de la revista Interviú, que este lunes publica en portada un desnudo de la joven que fue detenida en México, Ana María Ríos. Sus fotos han provocado opiniones encontradas entre sus vecinos. Ana María ha cerrado su peluquería justo el día de la publicación de las polémicas imágenes, pero afirma que le daba más vergüenza enseñar las esposas en México que mostrar sus pechos desnudos.

Según el propietario de un quiosco ubicado en las proximidades de la peluquería que regenta la joven en el centro urbano de la localidad, Francisco José Parada, todos los ejemplares de la conocida publicación se han agotado "en apenas hora y media". "Hoy hemos recibido y vendido un 600% más de lo que acostumbramos en una semana normal", aseguraba el dueño del establecimiento.

Los interesados en adquirir la revista para poder contemplar el reportaje fotográfico han sido especialmente mujeres, "que se debatían entre la curiosidad y la sorpresa". "Era algo que ya se comentaba en el pueblo hace quince días y, ahora, ha resultado ser verdad, por lo que la gente necesitaba corroborarlo", y aquellos que no han podido comprar la revista, hacían turnos para ver las imágenes de la polémica.

Los comentarios y las reacciones que el reportaje ha despertado entre los vecinos han sido para todos los gustos. Y es que el posado de la joven peluquera, que se dio a conocer tras ser detenida en Cancún cuando regresaba de su luna de miel al encontrarse diversa munición en su maleta, ha provocado sentimientos encontrados entre quienes la conocen, que cuestionan que un reportaje de esas características haya sido "lo más apropiado" para la joven.

"Es una vergüenza", decía un vecino de Arcade, Francisco Fragueiro, quien ha reconocido que "la gente se siente defraudada porque, en su momento, fue todo un pueblo el que se movilizó para exigir su liberación, y ahora nadie esperaba esta respuesta". A su juicio, "es difícil entender que después de que lo que ha vivido y el sufrimiento que ha pasado, actúe así, con todo lo que ha obtenido a cambio", afirmaba, para añadir que "lo más justo sería que donase parte de lo que le han pagado en beneficio del pueblo que tanto se ha volcado con ella". "Era algo que se veía venir", afirmaba este vecino como crítica a las últimas apariciones en televisión de la joven. "Nada se puede esperar donde no hay moral".

Otros lugareños como Ángel Danis, prefieren no juzgar la decisión de la peluquera de posar desnuda en la conocida revista al considerar que "cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida". Sin embargo, conscientes de la repercusión y los perjuicios que pueda suponer para ella, muchos advirtieron de la necesidad de "medir las consecuencias" que para su intimidad pueda tener un reportaje similar. Ajenos a todo ello, hay quienes defienden el posado de la joven al considerar que "es lo mejor que ha podido hacer para aprovechar el tirón mediático y conseguir el dinero que, seguramente, necesita", manifestó Raquel Peón. "En poco tiempo nadie se acordará de estos y ella lo estará disfrutando", afirmaba.

Portada de 'Interviú' en la que se ve desnuda a Ana María Ríos, la joven gallega detenida en Cancún.
Portada de 'Interviú' en la que se ve desnuda a Ana María Ríos, la joven gallega detenida en Cancún.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción