Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protección Civil alerta de fuertes vientos en Cantabria, País Vasco Navarra, Aragón y Cataluña

La Dirección General de Protección Civil ha alertado hoy de que en las próximas horas podrían producirse fuertes vientos en las comunidades de Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, de acuerdo con la predicción facilitada por el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

En concreto, en Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón se registrarán rachas de viento de hasta noventa kilómetros por hora en los litorales cántabro y vasco, así como en el Pirineo navarro y oscense.

Además, a partir de las doce de la noche se registrarán rachas máximas de cien kilómetros por hora en Barcelona (prepirineo), Lleida (Valle de Arán) y litoral sur de Tarragona, mientras que en Girona (Pirineo, Llivia y Ampurdán) el viento podría alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Protección Civil recuerda que ante fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

Al volante, deben extremarse las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. En zonas marítimas, se aconseja alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de los vientos fuertes.