Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptadas dos pateras en aguas de Almería con 98 inmigrantes a bordo

Agentes de la Guardia Civil de Adra y El Ejido (Almería) han interceptado hoy dos embarcaciones neumáticas en el estrecho en las que viajaban 98 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, la primera de las pateras fue avistada por el Centro Operativo de Servicios sobre las 0.30 horas en la playa de la Alhamilla, del término municipal de Balanegra. Tras el avistamiento, se montó un dispositivo que concluyó con la interceptación de 63 inmigrantes, todos ellos varones, mayores de edad y que al parecer habían partido de la localidad marroquí de Nador.

Dos horas más tarde fue el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) el que detectó el desembarco de otra patera en la playa de Guardias Viejas-Ensenada de San Miguel, del término municipal de El Ejido, en la que viajaban 35 inmigrantes, entre los que se encontraban cuatro mujeres y dos menores de corta edad.

Tras comprobar que todos se encontraban en buen estado de salud, los mayores de edad fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del correspondiente expediente de repatriación, mientras que los menores pasaron a la custodia de la Junta de Andalucía.