_
_
_
_
_

Una embarazada arroja a su hijo a una lona y luego se tira ella para huir del fuego

La mujer y el pequeño, de dos años, se encuentran en buen estado

Una mujer embarazada de seis meses arrojó hoy a su hijo de dos años a una lona desde un segundo piso de una vivienda de León para evitar las llamas de un incendio que se registró en el salón de su casa y después se lanzó ella, siguiendo las indicaciones de la Policía. Según informaron hoy fuentes de la Policía Local, cuatro vecinos del inmueble y dos policías locales pusieron una lona antes de invitar a la mujer a que tirara a su hijo y luego se arrojara ella misma. Después de caer en la lona, ambos fueron trasladados al Hospital de León para someterse a una revisión, si bien en principio su estado es satisfactorio, según dichas fuentes.

Uno de los vecinos que sujetaba la lona sufrió una fractura en el dedo y también fue atendido en el mismo centro hospitalario. Allí, también acudió, según fuentes del Servicio de Emergencias

de Castilla y León, un varón de 39 años, J.L?L. que sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo.

El incendio, que pudo originarse por un cortocircuito, se produjo en el segundo piso de la calle de Peña Larzón, en el barrio de las Ventas de León, un inmueble de cuatro plantas con cuatro viviendas en cada una. Alertados por las llamas, la mujer, de nacionalidad brasileña, y su hijo de dos años salieron a la terraza. Hasta allí, llegaron en primer lugar dos policías locales, que ayudaron a los vecinos a sujetar la lona para invitar a ambos a que se tiraran desde una altura de unos siete metros. La mujer tiró primero al niño, siguiendo las instrucciones de los policías, y después se arrojó ella.

El piso en el que se produjo el incendio quedó totalmente destruido, si bien el resto de los vecinos del inmueble ya han podido regresar a sus hogares. Según la Policía local, los vecinos no salieron de sus casas mientras las llamas eran sofocadas por los bomberos, quienes les aconsejaron que siguieran en sus viviendas. Se trata de un bloque de viviendas antiguas y, aunque es difícil determinar las causas del accidente puesto que la vivienda quedó calcinada, es posible que pudiera tratarse de un cortocircuito, según dijeron los bomberos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_