_
_
_
_

Penélope Cruz, medalla de Plata de Zaragoza

Una ciudad que para la actriz significa el cremiento como persona, asegura

La actriz Penélope Cruz ha recibido este viernes con gran emoción la Medalla de Plata de Zaragoza por su apoyo a la Exposición Internacional de 2008, una distinción que significa mucho personalmente, ha dicho la actriz, porque en esta ciudad, que permanecerá siempre en su memoria, es donde creció como actriz y ser humano.

Así lo ha asegurado tras la entrega de la Medalla por parte del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, un reconocimiento que supone una alegría y una emoción "extraordinarias", además de un honor que no está segura de merecer. La actriz, quien ha recibido la medalla en un acto en el Ayuntamiento al que asistieron su madre y su hermana, además de su amigo Luis Alegre, afirmó que nunca olvidará Zaragoza porque "nunca se olvidan los lugares donde cumples tus sueños" y recordó el inicio de su relación con la ciudad, cuando hace 16 años, siendo una niña llena de ilusiones, el cineasta Bigas Luna le brindó un gran papel en Jamón, Jamón, que se rodó en los Monegros.

"Mis lugares favoritos son aquellos en los que he sido feliz, aquellos donde me han pasado cosas y he conocido a personas que me han hecho mejor. Por eso Zaragoza permanecerá en mi memoria como uno de mis lugares más queridos", ha dicho, porque en esta ciudad creció como actriz y como ser humano e hizo amigos como Bigas Luna, Javier Bardem, Jordi Mollá y Luis Alegre. Confesó que le "encantaría" regresar a rodar a Zaragoza, pero también para ver a sus amigos y en el 2008 para ver la Expo, cuyo lema, Agua y desarrollo sostenible, es "crucial" para el futuro del planeta, ha dicho.

Penélope Cruz junto al alcalde de Zaragoza.
Penélope Cruz junto al alcalde de Zaragoza.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_