_
_
_
_

Tres muertos y un herido grave al estrellarse una avioneta en Jerez

Se desconocen las causas del accidente, ya que el aparato no emitió ninguna señal de socorro a la torre de control del aeropuerto de la localidad gaditana

Tres hombres han muerto y otro ha sufrido heridas graves al estrellarse hoy la avioneta en la que viajaban en una finca cercana al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), sin que se conozcan las causas del siniestro, ya que el aparato no comunicó a la torre de control señal de emergencia alguna.

La avioneta salió del aeródromo de Fuentemilanos, en la provincia de Segovia, sobre las 10.30 horas y se estrelló a las 13.10 a un kilómetro de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jerez cuando realizaba maniobras de aproximación tras recibir el permiso para efectuar la operación.

A bordo del aparato viajaban Moisés L.P., de 71 años; Jesús M.F., de 54; y Carlos G.B., de 30 (todos ellos fallecidos); así como M.A.G.B., de 49 años, un agente inmobiliario que permanece ingresado en el hospital general de Jerez herido muy grave, han informado fuentes de la Guardia Civil. El herido sufre múltiples traumatismos y se encuentra en estado "muy grave pero estable", según un portavoz de la Consejería de Salud. El único superviviente fue rescatado del aparato por los cocineros de la venta Santa Teresa, situada a unos doscientos metros del lugar del accidente. Giolandy García, uno de esos cocineros, ha relatado que el herido "tenía mucha sangre y la cara hinchada", aunque en cualquier caso se encontraba "consciente", ya que se quejaba fundamentalmente de una de sus piernas.

La avioneta, de uso privado y con matrícula española, era del modelo Piper PA-34 Séneca, de dos motores, y los restos están en el kilómetro 2 de la carretera CAP-9021, entre los anejos de Guadalcacín y Nueva Jarilla, en la finca Mostosanto. Al parecer, el aparato cayó en picado, ya que no dejó rodadas en el suelo y quedó totalmente destrozado, aunque no se incendió tras el impacto.

Los ocupantes de la venta Santa Teresa fueron los primeros en dar la voz de alarma a los servicios de emergencia. Los primeros en llegar al lugar del accidente fueron los bomberos del propio aeropuerto de Jerez, tras lo cual lo hicieron a los pocos minutos los servicios de emergencia sanitaria del 061, que evacuaron al herido grave al hospital jerezano.

En el aeropuerto de Jerez, la única incidencia derivada del accidente ha sido un retraso de 20 minutos en un vuelo de Iberia. Con este ya son nueve los accidentes de avioneta registrados en lo que va de año y el número de víctimas mortales asciende a 17 personas.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_