Gallardón asegura que leerá la biografía de Esperanza Aguirre después de las elecciones

La presidenta regional niega haber dicho, como aparece en el libro: “No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego”

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que tiene en su mesa la biografía autorizada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no ha querido confirmar si asistirá o no a su presentación, y mantiene que aún no lo ha leído: lo hará “el 28 de mayo del año que viene” porque ahora está muy ocupado preparando las elecciones. Aguirre ha negado hoy haber dicho, como aparece en el libro, que con su sueldo no llega a fin de mes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha desmentido hoy “absoluta y totalmente” que “muchas veces no llegue a fin de mes” con su sueldo, como se asegura en el libro. “Yo no he dicho eso. Me siento una privilegiada y desde luego estoy encantada en la política”, ha añadido.

El libro se titula Esperanza Aguirre, la presidente y lo ha escrito Virginia Drake con la autorización de la presidenta regional. A su presentación ya ha confirmado que no acudirá el vicealcalde y mano derecha de Gallardón, Manuel Cobo. Gallardón, por su parte, no lo ha leído ni lo hará hasta el año que viene: “Hasta entonces estamos todos preparando las próximas elecciones” autonómicas y municipales, ha dicho.

En la página 479 del libro se pone en boca de Aguirre esta frase: “No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado”. La presidenta de la comunidad gana 100.743 euros al año, es decir, 8.395 al mes.

Para Rafael Simancas, líder de los socialistas madrileños y candidato de su partido a arrebatarle el cargo a Aguirre el año que viene, se trata de una “frivolidad” por la que tendría que disculparse ante los ciudadanos, en especial ante jóvenes y ancianos. Según la diputada de Izquierda Unida Margarita Ferré, “la señora presidenta delira”, pues no distingue entre realidad y ficción. “A este paso es capaz de pedirnos un asistente social para el palacete”, ha añadido.

Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, durante la presentación de 900 agentes de Policía destinados a Madrid el día 13.
Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, durante la presentación de 900 agentes de Policía destinados a Madrid el día 13.RICARDO GUTIÉRREZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS