Interceptados 48 inmigrantes magrebíes en un pesquero al sur de Almería
Todos son varones y mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado a 48 inmigrantes magrebíes, todos varones mayores de edad, que viajaban en un pesquero con problemas para navegar que fue localizado a unas 40 millas al sur de Almería. Según fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 18.00 horas de hoy recibieron una alerta de avistamiento por parte de la tripulación de un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera que sobrevolaba la zona del levante almeriense.
Los tripulantes del pesquero, que en un primer momento fueron tomados por pescadores que faenaban en la zona, comenzaron a dar señales de auxilio al detectar la presencia del avión, puesto que, al parecer, la embarcación tenía problemas para navegar. Hacia la zona del avistamiento se envió al helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Almería "Helimer Alboran", y a una embarcación de rescate, la "Salvamar Denébola", que, durante varias horas, trataron de localizar el pesquero sin resultados, ya que había anochecido.
Buen estado de salud
La embarcación fue localizada, finalmente, gracias a la colaboración de la tripulación de un buque mercante, que, cuando navegaba por la zona, se encontró con el pesquero y facilitó al centro coordinador de Salvamento Marítimo las coordenadas en que éste navegaba. Los efectivos de Salvamento Marítimo comprobaron que la embarcación estaba ocupada por inmigrantes indocumentados y no por pescadores, como se pensaba en un principio, por lo que fueron transbordados a la Salvamar de rescate.
Los inmigrantes interceptados, 48 según un balance inicial facilitado por Salvamento Marítimo, fueron trasladados al puerto pesquero de Almería capital, donde llegarán esta noche. En dichas dependencias les espera el equipo de voluntarios de Cruz Roja, que recibió aviso por parte de Salvamento Marítimo, aunque, en principio, todos los tripulantes, varones y mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.