_
_
_
_
_

Un hombre muere ahogado en el río Manzanares cuando hacía barranquismo en La Pedriza

Fallece un montañero en los Picos de Europa tras una caída de 150 metros

Javier Martínez S., de 22 años de edad, ha muerto hoy ahogado en el río Manzanares cuando practicaba barranquismo en el parque regional de La Pedriza, al norte de la Comunidad de Madrid. Unos excursionistas han avisado del accidente, ocurrido sobre las 12.30 en el tramo conocido como Los Chorros, situado en la parte alta del río, y trataron de rescatar sin éxito al joven deportista.

Este y un primo suyo de 23 años bajaban el río, con mucho caudal después de las recientes lluvias, salvando sus desniveles haciendo rápel, según ha indicado a Efe Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El primero que descendía fue absorbido por la corriente tras salvar una cascada sin que su compañero, que trató de sacarlo con una cuerda, consiguiera rescatarlo. Al lugar se desplazaron dos helicópteros, uno del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y otro medicalizado. El cuerpo sin vida del deportista ha sido recuperado tras ser amarrado con cuerdas e izado al helicóptero de los bomberos con la ayuda de una grúa. La Policía Judicial del instituto armado investiga las circunstancias del accidente.

El cadáver del deportista ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Colmenar Viejo, donde mañana previsiblemente se le practicará la autopsia.

El Manzanares no es un río donde se suela practicar barranquismo, según han indicado fuentes del parque regional de La Pedriza. Se trata de la segunda persona que muere ahogada este año en el río Manzanares a su paso por este parque regional. El 16 de marzo pasado un madrileño de 56 años pereció en la Charca Verde tras resbalar y caer a una poza cuando trataba de salvar a su perro.

Fallece un montañero madrileño en los Picos de Europa

El montañero Alberto S.M., de 36 años, vecino de Madrid, ha fallecido hoy tras sufrir una caída de unos 150 metros, por desprendimiento de un bloque de piedra, mientras ascendía a la Peña Santa, de 2.596 metros de altitud, en el macizo de Cornión, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa. Fuentes del servicio de emergencias del 112-Asturias han informado de que se recibió una llamada de auxilio de los compañeros del accidentado a las 11.26 horas y que movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que se desplazó al lugar en un helicóptero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_