_
_
_
_
_
LOS ESCÁNDALOS URBANÍSTICOS

Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción y se remite a la acción de la justicia

El líder del PP defiende la honradez de los candidatos populares frente a los socialistas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy la oferta de pacto contra la corrupción urbanística lanzada ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, basado en una política de tolerancia cero. Rajoy, que ha defendido la honradez de los concejales del PP frente a los socialistas, el único pacto válido contra la corrupción es que los corruptos dejen de robar y actúen la policía y los jueces.

Más información
Anticorrupción investiga a una decena de ayuntamientos por escándalos urbanísticos
"Propondré al PP 'tolerancia cero"
"Los cargos públicos en prisión son del PSOE"

Rajoy ha participado hoy en un acto de apoyo al candidato popular a la presidencia de Extremadura, Carlos Floriano, en Cáceres. Allí, el líder popular ha dejado la responsabilidad de los casos de corrupción en los hombros de los cargos electos del PSOE. A su juicio, los socialistas son los que primero crean los líos y luego piden pactos.

"No todos somos iguales, nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros y los concejales del Partido Popular de Marbella están en la calle y otros y su candidata están en la cárcel", ha dicho el líder del PP.

Mariano Rajoy también ha aprovachado su discurso en Cáceres para criticar la política de inmigración del Gobierno: "Siempre es igual, primero crean los líos y luego piden un pacto", en alusión al proceso de regulación "masiva" de inmigrantes y a la política de inmigración, que requiere una rectificación "total y absoluta", porque "no se puede hacer peor". En este sentido, ha ofrecido el programa de inmigración del PP.

Rajoy ha criticado que, en dos años y medio, el Gobierno de "la improvisación y la ocurrencia" de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido que en España se hable de nuevo de la corrupción: "Esta gente no tiene arreglo, pero no todos somos iguales".

El líder del PP cree que la política del Ejecutivo sigue siempre la misma línea: "Primero crean los líos y luego piden un pacto", en alusión también al proceso de regulación "masiva" de inmigrantes y a la política de inmigración, que requiere una rectificación "total y absoluta", porque "no se puede hacer peor". En este sentido, ha rechazado que el Gobierno proponga "a estas alturas" la creación de una comisión en el Congreso y ha puesto a disposición del Gobierno el programa sobre inmigración, que, según ha destacado, el PP sí tiene.

Acuerdos de la transición rotos

En su opinión, Zapatero ha roto todos los acuerdos de la transición, incluidos el consenso sobre España y sobre la historia, y se preguntó por qué hay que hablar de Franco, la República o la memoria histórica, mientras al PP lo que le importa es hablar de futuro y de los problemas reales de los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_