_
_
_
_

Pintadas y amenazas de muerte en la sede del PP en Tarragona

"Puta Espanya", "fora" o "ETA", entre las frases insultantes

El presidente del PP en Tarragona, Rafael Luna, sale de la sede del partido donde se aprecia una de las pintadas.
El presidente del PP en Tarragona, Rafael Luna, sale de la sede del partido donde se aprecia una de las pintadas.EFE

Las paredes de la sede del Partido Popular en Tarragona han amanecido hoy con pintadas en las que se podían leer amenazas de muerte para el candidato de ese partido a la presidencia de la Generalitat catalana, Josep Piqué, y a la alcaldía de la ciudad, Rafael Luna. Además de otras lindezas como "puta Espanya" o "feixistes" (fascistas), los autores de estos desmanes habían dibujado una bandera independentista catalana, según han informado fuentes de la formación.

"Fora" (fuera), "marxeu" (marchaos), "ETA" o "visca la terra" eran algunas de las frases dibujadas en los muros del edificio. Además, los nombres de Piqué, Luna y del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón aparecían en el centro de una diana. El candidato del PP a la presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones del próximo 1 de noviembre ha tachado este acto de "profundamente antidemocrático", pues "intenta coartar la libertad de expresión de una opción política democrática". Piqué ha asegurado que no se va a dejar "amedrentar" por estas acciones, y ha asegurado además haber recibido "garantías seguridad tanto por parte de las fuerzas del Estado como de la Generalitat".

Por su parte, Luna, que es también secretario de organización de la formación en Cataluña, ha instado al resto de fuerzas políticas a "dar una respuesta de apoyo" a su partido y "de rechazo" a estas "acciones casi terroristas". La sede del PP en Tarragona ya sufrió daños en marzo de 2004, durante la campaña electoral de las generales. Un grupo de desconocidos la prendió fuego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_