El científico Stephen Hawking se divorciará de su segunda esposa
El científico británico Stephen Hawking se divorciará de su segunda esposa, Elaine Mason, que fue su enfermera, tras 11 años de matrimonio, informa hoy el diario británico The Daily Telegraph. El rotativo añade que los papeles del divorcio entre el astrofísico, de 64 años, y su mujer, de 55, ya están en el juzgado de Cambridge (sureste de Inglaterra).
La secretaria personal del científico, Judith Croadsell, señaló que el autor de Historia del Tiempo estaba muy ocupado para hacer comentarios: "Esto es sólo una distracción molesta, no tenemos tiempo para ella".
Asimismo, una fuente cercana al catedrático, citada por el periódico, negaba las acusaciones efectuadas por la prensa sensacionalista según las cuales la ruptura se ha producido porque el astrofísico tiene una amante.
El profesor Hawking, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular que lo mantiene postrado en una silla de ruedas desde los 22 años, se casó con Elaine Mason en 1995, después de divorciarse de Jane Wilde, su esposa durante 26 años y madre de sus tres hijos.
El segundo matrimonio ha acaparado en ocasiones los titulares de la prensa sensacionalista por los rumores de que Mason maltrataba a su esposo. En 2004 un grupo de enfermeras, antiguas compañeras de trabajo de la esposa, que cuidaban al científico, informaron a la policía de sus sospechas de que Mason podría estar maltratando física y psicológicamente al que fue premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989. Ante la ausencia de pruebas y un comunicado de Hawking defendiendo a su mujer, el caso se cerró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































