¿Superhombre o caradura?
Un mentalista intenta en Trujillo pasar cinco días en un ataúd y los vecinos denuncian que se fugó el primer día

¿Superhombre o caradura? Es la pregunta que se hacen los ciudadanos de la localidad cacereña de Trujillo sobre su paisano el mentalista Carlos Santillana, que hoy ha tenido que suspender el reto de permanecer cinco días metido en un ataúd en la plaza del pueblo por una "subida de pulsaciones", según la organización del evento. Mientras, muchos vecinos del pueblo aseguran que vieron a Santillana salir del ataúd el mismo lunes.
Santillana inició este lunes el que debía ser uno de sus mayores retos personales, consistente en permanecer durante cinco días encerrado en un féretro en la plaza Mayor de Trujillo. Sin embargo, la organización del evento ha informado esta madrugada de que la instalación -una urna que contenía el ataúd- ha tenido que ser retirada y el mentalista rescatado tras sufrir "una subida de pulsaciones". De hecho, una grúa ha retirado esta madrugada la urna.
La historia no pasaría de un intento frustrado de sobrepasar los límites humanos si no fuera por varios ingredientes adicionales. El primero es la indignación que muchos vecinos de la villa expresaron en la prensa al denunciar que el mismo lunes vieron al mentalista escabullirse del escenario e introducirse en un automóvil que le esperaba. Mientras, la organización asegura que, tras ser extraído del féretro, Santillana fue atendido, con suministro de suero, en el servicio de urgencias de Trujillo, desde donde fue trasladado a Cáceres capital. Sin embargo, según fuentes del centro de salud de Trujillo, no consta en el libro de registro de urgencias el supuesto ingreso del mentalista.
Tras conocerse estos últimos hechos, el malestar entre los vecinos de Trujillo se ha acrecentado y en los comentarios entre ciudadanos predominan expresiones como "tomadura de pelo", "insulto para toda Extremadura" y "cachondeo para todos los extremeños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































