_
_
_
_
_

Bono afirma que dejó clara su negativa a la candidatura de Madrid "desde el primer momento"

Afirma que entendería las críticas si Zapatero le hubiera designado

José Bono responde a las preguntas de los periodistas hoy en Madrid.
José Bono responde a las preguntas de los periodistas hoy en Madrid.EFE

El ex ministro de Defensa José Bono ha asegurado que no deseaba que su negativa a ser candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales fuera "entendida como un desprecio o como un alejamiento del proyecto" del partido. Bono ha señalado que pese a sus declaraciones anteriores, su postura estuvo muy clara desde el principio.

En una entrevista con Radio Nacional, Bono ha señalado que su posición "ha estado clara desde el primer momento" pese a que ayer sostuviera que "a nadie le amarga un dulce de que piensen en uno, ni más ni menos que para la Alcaldía de Madrid".

"El presidente no me designó"

Más información
Bono rechaza ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

También ha insistido en que "nunca" había mentido sobre que tuviera "previsto" figurar como "una expectativa" a la Alcaldía madrileña, por la que tendría que competir con el actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón. El dirigente socialista ha asegurado que las críticas sobre su negativa carecían de sentido, ya que no había sido elegido para ser cabeza de lista por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Si el presidente del Gobierno me hubiese designado a mí, tendrían cabida esas críticas, pero en Madrid se va a designar, como se ha designado siempre a los candidatos, a través del proceso de selección del Partido Socialista de Madrid", ha sentenciado Bono.

Ha insistido el ex ministro en que no había sido "invitado" por el jefe del Ejecutivo para liderar la lista madrileña del partido, ya que "al presidente yo no le he hecho en mi vida un desaíre y no se lo voy a hacer". "Me conoce, me comprende, respeta mi posición y además él sabe que es el primer guardián de los derechos de los militantes y de los estatutos".

Bono también ha dicho que "todos somos contingentes" y que "los cementerios están atestados de imprescindibles", como muestra de que otros dirigentes del partido pueden aspirar a dirigir la Alcaldía de Madrid. Tras recordar que no se ha retirado de la política ni del PSOE, ha dicho que tiene "razones" para que a la candidatura madrileña "vayan personas más capacitadas y con más posibilidades de ganar". "Es lo que deseo, lo que espero y por lo que trabajaré", ha dicho Bono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_