Detenido un policía acusado de participar en una red de tráfico de inmigrantes y de prostitución
El inspector estaba destinado en el puesto fronterizo de La Junquera
Un inspector de la Policía Nacional ha sido detenido por su presunta implicación en una red de tráfico de inmigrantes y prostitución, han informado fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Policía. El detenido, que está destinado en el paso fronterizo de La Junquera, en Girona, está acusado de, entre otros delitos, cohecho y tráfico de seres humanos, por colaborar supuestamente con una red de inmigración ilegal.
No han sido facilitados más datos de la operación, ni la identidad del detenido, que se encuentra en unas dependencias policiales de Madrid. La investigación no descarta que alguna de las chicas fuera menor de edad, según ha informado la Cadena Ser.
La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada central del régimen interno del Cuerpo después de que hace unos meses este inspector fuera denunciado por unas prostitutas por extorsión. Aquella denuncia quedó archivada pero la policía siguió investigando y logró encontrar pruebas que lo relacionan directamente con una banda a introducir por la frontera a chicas del este para prostituirlas después en España. La banda también se dedicaba al tráfico de inmigrantes sin papeles.
Fuentes de la policía han confirmado a la Cadena Ser que esta detención está relacionada con la operación este fin de semana en el prostíbulo 'Madams' a pocos kilómetros de la Junquera. De momento se desconoce qué papel desempeñaba en la jerarquía de la banda este inspector que es hermano de un alto cargo del Cuerpo Nacional de policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.