_
_
_
_
_

Llegan a Canarias 142 inmigrantes a bordo de tres cayucos

Los indocumentados han arribado a las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote

Un total de 118 inmigrantes indocumentados han sido detenidos en lo que va de día en las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, a bordo de tres embarcaciones.

El primer grupo con 98 inmigrantes de origen subsahariano llegó de madrugada al puerto tinerfeño de Los Cristianos. Salvamento Marítimo había rescatado el cayuco en el que viajaban a 42 millas al suroeste de la isla. Los indocumentados, que han siso atendidos por servicios sanitarios, se encuentran en buen estado de salud. Entre ellos hay cinco menores.

Más información
De la Vega pide más medios a la UE para mejorar las medidas contra la inmigración

Horas más tarde llegaba la segunda embarcación a la isla de Lanzarote. Efectivos de la Policía Nacional desplegados en la zona del muelle de Los Mármoles, en el municipio de Arrecife, localizaron a un total de 20 personas, entre los que hay 3 menores de edad.

Ya por la tarde ha arribado al muelle de Arguineguín la tercera embarcación del día. A bordo viajaban 24 inmigrantes de origen subsahariano. Todo presentan buen estado de salud, excepto una mujer que ha tenido que recibir asistencia sanitaria, ya que sufría síntomas de deshidratación y náuseas.

Por otro lado, ha sido avistada otra embarcación a 200 millas de distancia de la isla de El Hierro. La embarcación llegará a puerto a lo largo del día; si bien, la Subdelegación del Gobierno en Canarias, no ha concretado si será dirigida a la costa herreña o a la isla tinerfeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_