Dos personas mueren durante un tiroteo en una carretera de Barcelona
La policía cree que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas internacionales de delincuentes
Dos personas han muerto durante un tiroteo que se ha producido este mediodía en el término municipal de Barberá del Vallés (Barcelona), en concreto en la carretera B-140, que une Sabadell con Mollet del Vallés. Las huellas de los dos fallecidos están siendo introducidas en el banco dactiloscópico SAID para tratar de ser identificados y poder establecer una hipótesis sobre las causas del tiroteo, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas internacionales de delincuentes.
La policía ha contabilizado entre quince y veinte impactos de bala y la hipótesis con la que se trabaja es un ajuste de cuentas. Según fuentes policiales las víctimas son un joven albanés y el otro probablemente de la misma nacionalidad aunque llevaba un pasaporte italiano. La Guardia Civil busca ahora a un turismo blanco en el que habrían huido varios de los agresores.
Según ha explicado un trabajador del polígono que ha visto a las víctimas, dos hombres se encontraban hablando al lado de un coche -un Peugeot 405 de color azul y matrícula de Barcelona- cuando llegaron tres vehículos más, desde los que salieron los disparos (unos nueve). Uno de los fallecidos tenía un orificio de bala en la oreja, mientras que el otro habría muerto por un disparo en la nuca. La comisión judicial ha ordenado el levantamiento de los cadáveres poco antes de las cinco de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.