Más de 5.300 senegaleses esperan en Canarias su repatriación

Más de 5.300 inmigrantes ilegales senegaleses han sido identificados por la Policía de España y de Senegal y se encuentran en las Islas Canarias a la espera de su repatriación, según ha informado la Agencia de Prensa Africana (APA). Ésta, que cita "fuentes autorizadas", agregó que los indocumentados están internados en el centro de acogida para inmigrantes de El Matorral, en Fuerteventura, y en las bases militares de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria y de Las Raíces, en Tenerife.

Más información

Un equipo compuesto por cinco policías y dos diplomáticos senegaleses se encuentra en Canarias desde hace tres semanas y ya ha hecho las fichas de 2.685 senegaleses que actualmente están en situación irregular en el archipiélago.

Desde el inicio de las operaciones de repatriación de común acuerdo entre las autoridades españolas y senegalesas, un total de 420 inmigrantes ilegales han sido ya devueltos a Senegal, agregó APA.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en el Pleno del Senado que las autoridades migratorias han repatriado a un total de 13.055 inmigrantes irregulares procedentes del África Subsahariana desde el pasado 1 de enero.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50