_
_
_
_
Reportaje:

26 años encerrada en casa por miedo a enfermar

Una mujer italiana de 56 años pasa casi la mitad de su vida sin salir a la calle

Una mujer ha permanecido 26 años encerrada en su casa de Macerata, una localidad de la costa adriática a 200 kilómetros de Roma, por miedo a caer enferma. La mujer vivía con las ventanas precintadas, sin ningún contacto exterior, salvo por teléfono, para evitar contagios por aire al dar la mano o al comer.

Durante todo ese tiempo era el hermano quien le dejaba en la puerta de casa alimentos sólo homogenizados. La dramática situación de la mujer salió a la luz cuando ésta enfermó. Cuando los carabineros, bomberos y médicos entraron en la casa han necesitado usar máscaras, ya que el aire era irrespirable.

Han hallado a Carmela, de 56 años y tan sólo 30 kilos de peso, con el pelo largo: dos metros de melena. Ha pasado los últimos 26 años escuchando la radio y viendo la televisión, según publica el diario romano La Reppublica. Las autoridades judiciales han ordenado su ingreso forzoso en un centro hospitalario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_