Un total de 623 inmigrantes ha llegado a Canarias en las últimas horas
Se espera la llegada al archipiélago de al menos otra embarcación
Un total de 81 inmigrantes han llegado esta madrugada, hacia las 4.30, al puerto de La Estaca, en la isla de El Hierro, a bordo del buque Salvamar Adara de Salvamento Marítimo. Los 81 indocumentados se encuentran en buen estado de salud y a su llegada han sido atendidos por personal sanitario. Con la llegada de esta nueva embarcación, el número de inmigrantes arribados a las costas canarias en las últimas horas se eleva ya a 623, a bordo de siete cayucos.
El cayuco en el que viajaban fue localizado a 25 millas de la isla de El Hierro por la patrullera de la Armada La Atalaya, que lo seguía desde media tarde de ayer hasta que se le paró el motor y quedó a la deriva. Sus ocupantes tuvieron que ser transbordados a la nave de Salvamento Salvamar Adara, en la que llegaron.
Esta madrugada han arribado también dos cayucos a la costa de Tenerife con 107 inmigrantes a bordo. La primera de las embarcaciones ha llegado por sus propios medios al muelle de Los Abrigos. Un vecino alertó a las autoridades del arribo del cayuco en el que viajaban 46 personas, siete de ellas menores.
En la segunda nave, que fue avistada por un particular a una milla de la zona de Las Galletas, viajaban 60 adultos y un menor, que arribaron en buen estado al Puerto de Los Cristianos, escoltados por la patrullera Río Gallo de la Guardia Civil.
Antes, otros 90 indocumentados, todos ellos en buen estado de salud, llegaban en dos embarcaciones al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria. Los indocumentados fueron rescatados por la nave Salvamar Markab de Salvamento Marítimo, que los trasladó hasta el citado puerto grancanario a las 23.05 de ayer.
En un primer momento, Salvamento Marítimo recogió a 16 magrebíes, que iban en un cayuco que fue divisado a las 15.00 de ayer a 90 kilómetros al sur de Gran Canaria, y posteriormente socorrió a otros 74 subsaharianos, que avistó en su viaje al puerto tinerfeño de Arguineguín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.