_
_
_
_

Tom Cruise pide disculpas a Brooke Shields

El actor la criticó el año pasado por tomar antidepresivos

El actor estadounidense Tom Cruise ha pedido disculpas a su colega Brooke Shields por haberla criticado por tomar antidepresivos tras dar a luz a su hija Rowan, aseguró la protagonista de "El lago azul". Shields, de 41 años, explicó que Cruise le llamó por teléfono y pasó por su casa el jueves para que le perdonase. "Me pidió disculpas de corazón", dijo Shields el viernes por la noche en una entrevista en la cadena de televisión NBC.

"Me impresionó que fuera tan honesto. No sentí en ningún momento que tuviera que defenderme o que él quisiera convencerme de otra cosa aparte de que lo lamentaba mucho. Yo acepté la disculpa", relató la actriz.

Cruise criticó el año pasado a Shiels por usar el fármaco "paxil" contra la depresión tras dar a luz a su primera hija, Rowan, en 2003. El actor es un adepto de la Cienciología, una religión que mantiene que la depresión debe tratarse con ejercicio, vitaminas y terapia, y no con medicinas.

Su portavoz, Arnold Robinson, confirmó en un comunicado que los dos actores han hecho las paces, pero insistió en que Cruise no ha cambiado su opinión sobre los antidepresivos, que describió como "malsanos". El conflicto surgió en una entrevista en junio del año pasado, en la que Cruise criticó el uso de fármacos para tratar la depresión, calificó la psiquiatría como una "pseudociencia" y rremetió contra Shields.

La actriz le respondió en un artículo de opinión en el diario The New York Times en el que dijo que sus comentarios eran "ridículos". "No me encantaban las drogas. En efecto, dejé de tomarlas prematuramente y tuve una recaída en la que estuve a punto de estrellar mi automóvil contra un muro, con Rowan en el asiento trasero. Pero esos medicamentos y las sesiones de terapia fueron los que me salvaron a mí y a mi familia", dijo entonces Shields.

Shields explicó su experiencia en detalle en un libro sobre la depresión que publicó el año pasado, en el que dijo que tomó los antidepresivos para combatir los pensamientos suicidas que la agobiaron tras dar a luz a su hija. La actriz, casada en primeras nupcias con el tenista Andre Agassi, contrajo después matrimonio con el guionista de televisión Chris Henchy, con quien ha tenido dos hijas, Rowan y Grier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_