Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puente de agosto acaba con 43 muertos al volante, cinco menos que el año pasado

La operación especial de mediados de este mes ha sido un día más larga que en 2005

Las carreteras se han cobrado la vida de 43 personas durante el puente de agosto, cinco víctimas menos que en 2005, cuando la operación especial duró tres días en vez de cuatro, como este año. Según la DGT, desde las tres de la tarde del viernes y hasta la pasada medianoche, se han producido 36 accidentes mortales en los que, además, 17 personas han resultado heridas graves y otras tantas leves.

El puente de agosto es una de las operaciones de tráfico más temidas del año por los responsables de Tráfico, ya que coinciden un fin de semana largo festivo, el inicio de muchas fiestas patronales, la salida de las vacaciones de verano a mediados de mes y el regreso de los que terminan quincena.

No obstante, el día de mayor siniestralidad fue ayer, cuando 13 personas perdieron la vida en siete accidentes, entre ellos el gravísimo que tuvo lugar en la provincia de Zamora en el que fallecieron seis personas, entre ellas dos niños. Se trata, además, del accidente más grave del verano.

El año pasado, tal como recordaban estos días los paneles informativos de las autovías, fallecieron 48 personas en el puente de agosto, que duró sólo tres días.