_
_
_
_

Un herido muy grave tras declararse un incendio en un edificio del centro de Madrid

El fuego, ya controlado, ha provocado daños en la fachada y el ático del inmueble situado en la calle Pelayo

Una persona ha resultado herida muy grave por quemaduras tras ser rescatada de un incendio declarado en el barrio de Chueca a primera hora de hoy miércoles, mientras que otras tres han tenido que ser atendidas por intoxicación y crisis de ansiedad, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El fuego se inició en la segunda planta del número 41 de la calle Pelayo, a las 00:00 de la noche. Las llamas habían roto el cristal de una de las ventanas de la segunda planta y ascendían por la fachada cuando llegaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han encargado de las tareas de extinción. El incendio ya ha sido controlado pero ha provocado daños a la fachada y al ático del edificio.

Los bomberos hallaron, en el segundo piso de la vivienda a un varón de unos 35 años que presentaba quemaduras de segundo grado en el 75% de su cuerpo y que ha sido trasladado, tras su estabilización, por efectivos de Samur Protección Civil, a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz con pronóstico muy grave. Otro de los heridos es un varón de 69 años, que presentaba un cuadro de intoxicación por humo, agravado por un historial previo de problemas respiratorios, ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz. Por último, Samur también ha atendido a otras dos personas más, una mujer de 65 años y hombre de unos 40, por crisis de ansiedad, y que ya han sido dadas de alta.

Imagen del edificio en llamas.
Imagen del edificio en llamas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_