_
_
_
_

Seis muertos al chocar de frente dos coches en Zamora

Uno de los coches invadió el carril contrario

Seis personas han muerto, entre ellas dos niños, y otras dos han resultado heridas graves al colisionar frontalmente dos turismos en una autovía de la provincia de Zamora. Al parecer, el conductor de uno de los vehículos se quedó dormido e invadió el sentido contrario, chocando de frente contra el otro coche, en el que viajaban cinco personas.

Más información
Normalidad en las carreteras en el regreso del puente de agosto

El accidente se ha producido cerca de las 10 de la mañana en el kilómetro 50,4 de la autovía A-52 que une Benavente y Vigo, conocida como la Autovía de las Rías Bajas, a la altura del municipio de Mombuey, en la provincia de Zamora. Según el subdelegado del Gobierno en Zamora, parece que el conductor de un turismo en el que viajaban tres hombres portugueses se ha quedado dormido y ha invadido el sentido contrario. Segundos después se ha producido el choque frontal con un monovolumen.

Han perdido la vida los tres hombres portugueses y tres ocupantes del monovolumen, una mujer y sus dos hijos, de 6 y 10 años. El padre, que conducía, está herido grave e ingresado en un hospital de León, mientras que otra mujer de avanzada edad que les acompañaba se encuentra también herida grave e ingresada en un hospital de Salamanca.

El siniestro ha obligado a movilizar tanto a medios sanitarios de emergencias como a los bomberos del parque comarcal de Tábara, que han acudido para rescatar a las víctimas atrapadas en los vehículos.

Este es el segundo accidente con víctimas mortales que se produce en las carreteras de la provincia de Zamora en el mes de agosto, después de que hace dos días perdiera la vida la ocupante de una motocicleta que atropelló un jabalí en una carretera provincial, a la altura del término municipal de Manganeses de la Polvorosa.

38 fallecidos desde el viernes

Tras el accidente de Zamora son ya 38 las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado viernes, cuando la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico con motivo del puente de agosto. El pasado año, en toda la operación, que tuvo lugar entre los días 12 y 15 de agosto, es decir un día menos que en esta ocasión, hubo 38 accidentes mortales en los que fallecieron 48 personas, mientras que en 2004 hubo 43 muertos, en 2003, 57, y en 2002, 63 fallecidos.

En los primeros trece días de este mes de agosto, según informó ayer Tráfico, 102 personas han perdido la vida en la carretera, casi un 34 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que fallecieron 154 personas. De esta forma, en estas trece jornadas de agosto han muerto en las carreteras 52 personas menos que en los mismos días de 2005. Un descenso que se puede apreciar en el balance de siniestralidad del pasado fin de semana, en el que perecieron 19 personas en 18 accidentes de tráfico mortales, mientras que en el mismo periodo de laño anterior fueron 31 los muertos y 27 los siniestros.

Un operario trabaja junto a los restos del accidente de esta mañana en la autovía A-52 a la altura de Mombuey, en Zamora.
Un operario trabaja junto a los restos del accidente de esta mañana en la autovía A-52 a la altura de Mombuey, en Zamora.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_