_
_
_
_
_

Normalidad en las carreteras, salvo en Cataluña, en la segunda jornada de la operación salida

Siete muertos en las carreteras desde el inicio de la operación

Siete personas han fallecido en los seis accidentes con víctimas mortales ocurridos desde las 15.00 horas de ayer, cuando comenzó la operación salida de agosto, hasta las 20.00 horas de hoy, sábado, en las carreteras españolas que durante todo el día han registrado tráfico fluido, salvo la AP-7. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos mismo siniestros dos personas han resultado heridas de gravedad y cinco más de carácter leve. En el mismo periodo de tiempo del año pasado hubo 12 muertos y nueve heridos en 10 accidentes.

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo

Entre las 15.00 horas de ayer y la medianoche se produjo un accidente con víctimas mortales en el que fallecieron dos personas y una resultó herida leve cuando un camión chocó contra un turismo averiado en el arcén y la grúa que lo atendía en la provincia de Zaragoza.

Esta segunda jornada de la operación especial de verano comenzó con normalidad en las carreteras, donde durante todo el día se ha circulado con normalidad, salvo en la AP-7, la Autopista del Mediterráneo y en los accesos a las localidades costeras de Andalucía, en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada. Por la tarde, la normalidad ha seguido siendo la tónica habitual en las carreteras, aunque la AP-7 continuaba con retenciones que hacían la circulación difícil.

A las 20.00 horas de hoy, la AP-7 en el término municipal de Villafranca del Penedés (Barcelona) seguía con cuarenta kilómetros de retención en dirección sur y con dos kilómetros de circulación difícil en El Vendrell (Tarragona).

La N-332 a su paso por Torrevieja (Alicante) registraba cinco kilómetros de atasco en dirección a Murcia y la N-340, en Tarifa (Cádiz) seis kilómetros, atascos, que son "normales", según la DGT, debido a que corresponden a carreteras de costa y coinciden con el retorno de las playas de los bañistas.

En el resto de las principales carreteras de la red principal se circulaba sin problemas incluidas las carreteras de salida de Madrid donde sólo ha habido atascos en la M-501, carretera de los Pantanos, a la altura de Pelayos de la Presa.

La DGT ha puesto en marcha, desde ayer y hasta el

próximo martes día 1 de agosto, un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez a los más de ocho millones de desplazamientos que se prevé que se produzcan durante la salida de las vacaciones de agosto. Las horas en las que la DGT prevé que se puedan producir mayores retenciones serán entre las 10.00 horas y 11.00 horas del 1 de agosto, en la salida de las ciudades y ya al mediodía en las zonas de costa.

Un gran número de vehículos circulan lentamente en los dos carriles en sentido sur de la AP-7, la autopista del Mediterráneo, a su paso por la localidad de Altafulla (Tarragona).
Un gran número de vehículos circulan lentamente en los dos carriles en sentido sur de la AP-7, la autopista del Mediterráneo, a su paso por la localidad de Altafulla (Tarragona).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_