Zaplana tilda de "torpe" a José Blanco por sus críticas hechas a los ataques a Líbano
El portavoz del PP en el Congreso asegura que las afirmaciones del secretario de Organización del PSOE "dañan" los intereses de España
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha calificado de "torpeza" del número dos del PSOE, José Blanco, las criticas que éste lanzó esta mañana hacia los ataques de Israel sobre Líbano y ha resaltado sus posicionamientos afirmando que son "tan absurdos, tan radicales y tan viscerales" que "dañan" los intereses de España. Tras pronunciar una conferencia en San Lorenzo de El Escorial, Zaplana censuró a Blanco por haber dicho que Israel buscaba víctimas civiles.
"Tras escuchar a Kofi Annan, después de saber que la ONU pidió a Israel en diez ocasiones que dejara de bombardear su base en el Líbano, hoy uno se sigue preguntando si se buscaba un daño colateral o era un objetivo con un fin". Así se expresó Blanco en declaraciones a la Cadena SER tras el ataque que sufrió en la noche del martes un puesto de observación de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano.
"Que José Blanco es bastante torpe es algo conocido por ustedes y por su propio partido, pero dicho eso yo creo que aquí no es solo torpeza, que también, sino esa política que acompaña al PSOE siempre de miras estrechas", manifestó a los periodistas.
En su opinión, su estrategia consiste en sacar "beneficio" pese a los "daños que pueda causar al país" y en este caso el episodio de las críticas a Israel ha hecho que España pierda el "papel protagonista" que siempre tuvo en la interlocución en el conflicto de Oriente Medio, dijo.
Eduardo Zaplana añadió que lo que pretende el PSOE es "intentar captar el mayor número de votos posible" ya que la mayoría de los españoles, "como es lógico", no apoya los conflictos bélicos.
La cumbre de Roma
Respecto a la cumbre de Roma celebrada ayer sobre la crisis en Oriente Medio, dijo que "todas las posiciones que puedan ayudar a que el conflicto desaparezca son bienvenidas desde el diálogo y el acuerdo", que a su juicio "es lo que tendría que estar haciendo el Gobierno y no dedicándose a sacar a Pepe Blanco en los telediarios".
El Ejecutivo debería, en su opinión, centrarse en el "trabajo diplomático" pero se está viendo "incapacitado" para ello "por sus propias declaraciones y las de los dirigentes socialistas". Zaplana concluyo afirmando que "sería más útil buscar el acuerdo en vez de convocar manifestaciones antisemitas como la que convocó el PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.