Los Mossos detienen a los padres de un bebé hallado muerto en un hotel de Barcelona
La Generalitat ha asumido la tutela de los otros tres hijos menores de la pareja
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer y un hombre de nacionalidad belga como presuntos autores de un delito de homicidio tras hallar en la habitación de un hotel de la localidad barcelonesa de Santa Susana, donde se alojaban, el cadáver de un recién nacido de la pareja.
El cadáver del bebé fue encontrado ayer por la tarde en el interior de una papelera en la habitación del hotel en el que se hospedaba la pareja, donde también se hallaron varias toallas manchadas de sangre, según ha informado hoy la policía autonómica.
La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat ha asumido la tutela de los tres hijos menores de la pareja, tras el arresto de sus padres.
De momento, la policía imputa un delito de homicidio a Wim V., de 33 años, y Katrien H., de 32, aunque un portavoz de los Mossos ha señalado que todavía se desconocen los resultados de la autopsia, que deberá determinar si el fallecimiento del bebé es consecuencia de un aborto, si murió durante el parto o si falleció posteriormente por falta de atención médica.
Fue la propia pareja la que requirió asistencia sanitaria para que la mujer fuera atendida de unas fuertes hemorragias vaginales, de manera que un médico se desplazó al hotel de Santa Susana. Pese a la insistencia del médico que la atendió, la mujer negó en todo momento que hubiera dado a luz o que hubiera sufrido un aborto o un parto prematuro. Al mismo tiempo, el servicio del hotel encontró varias toallas empapadas de sangre en la habitación donde se alojaba la familia de turistas y, en el interior de una papelera, halló el cadáver del bebé.
Está previsto que el juzgado de Arenys de Mar (Barcelona), que ha asumido la investigación del caso, reciba en las próximas horas los resultados de los exámenes forenses practicados al cadáver. Mientras tanto, el padre del bebé permanece detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar y la mujer está ingresada en el Hospital de Calella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.