Ir al contenido
_
_
_
_

Al menos doce personas detenidas en una operación contra el narcotráfico en Barcelona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil podrían estar implicados

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en Barcelona en la que podrían estar implicados agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la propia Guardia Civil, según ha informado la Cadena Ser. De acuerdo con la emisora, al menos una docena de personas han sido detenidas como consecuencia de la investigación de la Guardia Civil, la mitad de las cuales han ingresado en prisión incondicional sin fianza por un presunto delito de narcotráfico.

Entre los detenidos, según la Cadena Ser, figuran dos peligrosos delincuentes, Daniel Revelles, alias el bolo y Javier Segura, alias trapero.

Enero de 2005

La investigación policial, dirigida por el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, se inicio a principios de 2005 tras la "desaparición", el 24 de enero de 2005, de 500 kilos de cocaína de un contenedor con 1.017 kilos de esta sustancia que estaba bajo vigilancia policial en el Puerto de Barcelona a petición del departamento de narcóticos de Estados Unidos.

Según ha añadido la emisora, hace diez días fue interrogado un ex agente del Servicio de Tráfico de la Guardia Civil, actualmente destinado en el puerto de Barcelona, y hace un mes fue detenido un presunto miembro de la banda en Granada que facilitó a la juez información detallada sobre la relación entre los narcotraficantes y los agentes policiales.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_