_
_
_
_
_

Seis intoxicados, tres de ellos muy graves, tras inhalar gas en una estación de bombeo en Alicante

Seis personas han resultado heridas, tres de ellas muy graves, tras inhalar sulfuro de hidrógeno mientras inspeccionaban las obras de una estación de bombeo de aguas fecales en Vila Joiosa, Alicante, según han confirmado fuentes de la consejería de Sanidad. Las primeras informaciones aseguraban que tres personas habían fallecido.

Aunque en un principio se informó de que los heridos eran tres ingenieros, los cuales se encuentran sedados e intubados con pronóstico reservado en la UCI del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, el director gerente de este centro, Arturo Pérez Seoane, precisó esta noche que fueron atendidas otras tres personas, una de las cuales deberá seguir en observación.

Los hechos ocurrieron a las 16.35 horas en la tercera cámara de la bomba de impulsión de las obras de ampliación de la depuradora y el colector de Benidorm-Vila Joiosa, situada en la partida de Galandú del segundo de estos municipios alicantinos, cuando un grupo de siete personas procedía a la inspección de las instalaciones previa a la recepción de las obras, que ya habían finalizado.

Al parecer, uno de los ingenieros entró en la cámara, que llevaba ya varios meses en fase de prueba, y perdió el conocimiento por la emanación de los gases. Alertados por su tardanza en salir, los otros dos fueron en su busca y también resultaron intoxicados, por lo que los bomberos tuvieron que acceder posteriormente al interior provistos de equipos autónomos de respiración para rescatarlos, según fuentes de este Cuerpo.

Según fuentes municipales, estas obras de ampliación iban a ser inauguradas el próximo viernes por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Por su parte, Pérez-Seonae comentó que los ingenieros intoxicados podrían sufrir lesiones neurológicas a causa de la inhalación del mencionado gas, aunque este extremo no podrá ser confirmado hasta que se les realice una exploración más detallada. De los otros tres heridos, la persona que pasará la noche en la unidad de Observación se halla consciente y no precisa de respiración asistida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_