_
_
_
_
TESTIMONIO DE UN LECTOR SOBRE EL SINIESTRO DE VALENCIA

Ojos acristalados toda la tarde

Ojos acristalados toda la tarde, pensando una y otra vez las veces que he pasado por esa estación, en ese recorrido, pensando en la gente, amigos que lo hacen a diario en esa hora, pensando en esos desconocidos con los que te cruzas en el vagón, al bajar las escaleras, al cancelar el billete...

Dolor y rabia, porque siendo usuario has pensado también más de una vez en cómo esa línea 1 funciona aún, esos vagones prehistóricos remodelados o repintados en el mejor de los casos, esas vías que hacen bailar el tren por completo, abarrotado de gente, de habitantes, de estudiantes, de trabajadores, de turistas.

Harto de leer día a día el fasto en flores, pancartas y altares grandiosos para recibir a papas (aun sin saber a cuánto asciende ese fasto bien oculto por nuestra Generalitat). De ver como construyen palacios para la opera, ágoras en tiempo record para regatistas y diques para yates. De ver como barrios humildes se hunden y degradan, de inmigrantes que duermen bajo el río, de degradación de medios públicos.

Hoy Valencia llora, por lo que hemos conseguido, por lo que hemos perdido.

Chico cualquiera

Una mujer consternada observa el rescate de las víctimas
Una mujer consternada observa el rescate de las víctimasEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_