_
_
_
_

La policía se retira del cine Bogart, ocupado desde ayer por un centenar de 'okupas'

Los asaltantes quieren celebrar en el local una Semana de Lucha Social contra la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral

La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido levantar el cerco policial que mantenía sobre el antiguo cine Bogart, cerrado hace varios años y situado a pocos metros del Congreso de los Diputados, donde ayer se atrincheraron un centenar de okupasRompamos el silencio, quieren celebrar en ese local una Semana de Lucha contra la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral.

Más información
Un centenar de 'okupas' toma el antiguo cine Bogart

La ocupación se llevó a cabo ayer hacia las 20.00 horas de ayer. Los okupas desplegaron dos pancartas reivindicativas en la fachada de este edificio de cuatro plantas. Media hora después llegaron efectivos policiales con unidades antidisturbios y coches patrulla, que pidieron la identificación a medio centenar de personas que apoyaban la acción en la calle, y acordonaron la zona, muy cercana al Congreso. La policía impidió que se facilitara a las personas que se encontraban en el edificio agua y comida, por lo que durante la madrugada y la mañana de hoy los grupos de apoyo han lanzado a los encerrados bocadillos y botellas de agua.

El grupo recibió la visita de un mediador de la Delegación del Gobierno en Madrid que pretendía conseguir la salida voluntaria y pacífica de los okupas. Éstos explicaron que su intención es mantener la ocupación durante una semana en la que se organizarán charlas, coloquios, y diversas actividades culturales y sociales a modo de reivindicación.

Los argumentos de los okupas debieron convencer al emisario, porque antes del mediodía de hoy el cerco policial se ha levantado sin condición alguna. Fuentes de la policía han indicado que los dueños del local ocupado no han presentado ninguna denuncia, por lo que las fuerzas de seguridad no tienen ningún motivo para actuar.

Este mediodía los okupas se han reunido en asamblea para organizar la ocupación, establecer turnos y dar los últimos toques a la preparación de los eventos que se desarrollarán en los próximos siete días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_