Mil caballos trotan desde Doñana a Almonte
La 'Saca de las yegüas' fue regulada por el duque de Medina Sidonia en 1504
Más de un millar de caballos que viven en estado semisalvaje en las marismas de Doñana han salido hoy de su entorno natural para ser conducidos hasta el municipio de Almonte (Huelva), en lo que se conoce como la Saca de las yeguas. Uno de los momentos que despierta más interés es el paso del ganado por la aldea de El Rocío, ante el Santuario de la Blanca Paloma. La Saca de las yeguas se reguló en 1504 con una ordenanza del duque de Medina Sidonia en la que se establecía que el ganado se sacase de los prados acotados al efecto por la festividad de San Juan, el 24 de junio, legalizando de esta forma una práctica ancestral de los habitantes de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.