El Gobierno valenciano recurrirá el Estatuto catalán por las competencias del agua
La Comunidad Valenciana no descarta recurrir el Estatuto de Aragón si mantiene su redacción actual en los artículos referidos a la gestión del agua
El Gobierno valenciano ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Constitucional los artículos del Estatuto de Autonomía de Cataluña referentes a las competencias hídricas. No descarta hacer lo mismo con el Estatuto de Aragón si finalmente mantiene su redacción actual.
Así lo anunció hoy tras la reunión semanal del pleno del Consell, el portavoz del ejecutivo, Vicente Rambla, quien afirmó que, "en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana y en cumplimiento de la Constitución", se recurrirán todos los estatutos que antepongan "privilegios" de unas autonomías sobre otras.
El conseller defendió que el Gobierno catalán no puede reservarse las competencias en la gestión de los sobrantes de agua del Ebro. Considera que ésta es una cuestión que corresponde al Estado porque se trata de un río que discurre por varias comunidades autónomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.