_
_
_
_

Kate Moss no será acusada por consumo de drogas

La Fiscalía asegura que no es posible presentar cargos sin pruebas sobre el tipo de droga consumida

La imagen de Kate Moss cortando y consumiendo cocaína con su ex novio, el desfasado roquero Pete Doherty, a la entrada de un estudio de grabación, dio la vuelta al mundo en octubre pasado. En cambio, no ha parecido una prueba suficiente a la Fiscalía británica para presentar cargos por consumo de drogas contra la modelo.

"Tras una revisión detallada y exhaustiva de todas las pruebas disponibles, CPS (la Fiscalía de la Corona) ha decidido que no hay suficientes pruebas sobre una perspectiva realista de condena contra la modelo Kate Moss", ha dicho una portavoz de la modelo.

El director de "casos serios" de la Fiscalía, Rene Barclay, ha explicado esta mañana que hay indicios "claros" de que Moss consumió droga, pero no existen pruebas contundentes sobre el tipo de estupefaciente.

El hecho de que no haya indicios sobre si se trataba de cocaína u otra droga, hace imposible presentar cargos porque, desde el punto de vista legal, los diferentes tipos de estupefacientes están en distintas categorías y penados de distinto modo.

"Moss se negó a dar una explicación cuando fue interrogada, y el testigo directo también se negó a aportar pruebas", agregó Barclay. "Y para conseguir una condena, la ley establece que la acusación debe probar sin ninguna duda la categoría legal a la que pertenece la droga utilizada", puntualizó.

La modelo, en una reciente aparición pública en un festival de música.
La modelo, en una reciente aparición pública en un festival de música.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_