'Playboy' desafía a los integristas y publica un segundo número en Indonesia
Vendidos 100.000 ejemplares de la revista, que en este país no publica desnudos
Los editores de la edición indonesia de la revista para adultos Playboy ha desafiado a los militantes islamistas al difundir en este país un segundo número. El lanzamiento de la revista en abril pasado provocó violentas protestas y la sede en Yakarta, la capital, fue atacada. Los editores se trasladaron entonces a la isla de Bali, de mayoría hindi, donde han producido esta segunda edición, con una tirada de 100.000 números.
Aunque la mayoría de los musulmanes de Indonesia son moderada, ciertos sectores tratan de imponer a la sharía, la visión más integrista del Corán, en todos los órdenes de la vida.
Los propietarios de Playboy aseguran que vuelven a lanzar la revista para defender la democracia y la libertad de expresión frente al miedo y a la intolerancia. Al igual que la primera edición, este segundo número se ha vendido rápidamente, a pesar de que salió a la venta con un mes de retraso y sin publicidad ante las amenazas lanzadas contra quienes se anuncien en sus páginas, según explica la agencia japonesa Kyodo.
Sin desnudos
La modelo francesa Doriane, Miss Junio, aparece vestida con lencería en la portada de la revista, cuyas páginas interiores muestran también a otras dos modelos indonesias posando con el mismo tipo de ropa. Playboy Indonesia no ofrece desnudos, a diferencia de su edición occidental.
La edición que ha salido a la venta este miércoles carece de publicidad y los espacios destinados a ella aparecen vacíos sólo con notas dedicadas a sus "leales clientes" que han sido amenazados por anunciarse en las páginas de la publicación.
La revista hizo su debut en Indonesia después de que el Parlamento debetiera un nuevo proyecto de ley antipornografía que prohíbe besarse en público, inclusive entre matrimonios, y a las mujeres mostrar el vientre o vestir sensualmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































