Un hombre de 47 años resulta herido tras recibir un disparo en Carabanchel
Tras ser estabilizado por los facultativos del Samur, el hombre ha sido trasladado hasta el Hospital Militar Gómez Ulla
Un hombre de 47 años ha resultado esta tarde herido tras recibir un disparo en el muslo derecho y ser gaseado con un spray en los ojos a la altura del número 78 de la avenida de Carabanchel Alto, en el distrito de Carabanchel de Madrid, al parecer en el transcurso de un atraco por el que ya habría sido detenido otro hombre de 39 años.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, hasta el lugar del suceso, que se produjo poco después de las 16.15 horas, se desplazaron varios efectivos del Samur-Protección Civil que encontraron a la víctima consciente y estable a pesar del disparo por arma de fuego en su pierna derecha y de la irritación ocular. Tras ser estabilizado por los facultativos del Samur, el hombre ha sido trasladado hasta el Hospital Militar Gómez Ulla, donde quedó ingresado con pronóstico moderado, aunque su vida no corre peligro.
El arrestado es Javier G.N., cuenta con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, hurto de vehículos, tenencia ilícita de armas, atracos a bancos y falsedad de documentos, por lo que "es un viejo conocido de los agentes de la comisaría de Carabanchel", según han indicado las mismas fuentes. Además, se le intervino una pistola del calibre 22, con la que presuntamente podría haber efectuado el disparo. Las primeras investigaciones apuntan a un posible robo como causa de los hechos, aunque no se descartan otras hipótesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.