Rubalcaba dice a Batasuna que si quiere "estar dentro del juego" tiene que "cumplir las reglas"
Acebes ve "llamativo" que sea un juez quien dé la cara por la democracia
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado, en referencia implícita a la ilegalizada Batasuna y respecto a la situación tras el alto el fuego de ETA, que "quien está fuera de juego ha de entender que si quiere estar en el juego hay reglas y tiene que cumplirlas". Durante la clausura del XXII Reunión del Círculo de Economía, el ministro ha insistido también en que en el tema del diálogo para que ETA deje las armas "se ha de hablar poco en público y trabajar mucho en privado y creo que esta máxima ha de recuperarse"
Ángel Acebes, secretario general del PP
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha apuntado hoy que resulta "llamativo" que, en la España del "siglo XXI", sea un juez "el que haya dado la cara por la libertad, por la democracia y por el cumplimiento de la ley" y haya dicho que los representantes de Batasuna son "unos delincuentes y que los imputaba". Durante la inauguración de la convención municipal del PP de Valencia, Acebes ha declarado que resulta "básico que ETA y Batasuna tengan inequívocamente claro" que el proceso abierto tras la declaración de alto el fuego "nunca va a consistir" en el incumplimiento de la ley para que así "tengan la iniciativa que pretenden imponer". "Tenemos que felicitarnos porque en circunstancias difíciles y complicadas, con tergiversaciones de todo tipo, un juez haya tenido coraje", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.