_
_
_
_
_

"Yo quiero ser Olivia Newton-John en 'Grease'"

Casi 900 personas se presentan al casting de 'Grease, el musical de tu vida' para conseguir alguno de los 26 papeles del montaje en Barcelona

Era el sueño de muchas niñas que ya no lo son: Ser como Olivia Newton-John en Grease, baile y cante incluidos. Quizá por eso, casi 900 personas se presentan entre hoy y mañana a las pruebas para el montaje de Grease, el musical de tu vida en Barcelona. Sólo 26 de ellos conseguirán su objetivo.

El estreno será el 3 de octubre en el Teatro Victoria de Barcelona y, por eso, hay que darse prisa. Las pruebas de selección de danza se realizarán entre hoy y mañana; y las definitivas serán los días 5, 6 y 7 de junio.

Para poder postularse es necesario hacer gala de bastante versatilidad: dotes de canto, interpretación y baile. También es necesario tener entre 18 y 30 años, aunque los actores originales de la película sobrepasaran la treintena por mucho que intentaran ocultarlo.

Pero no todo serán caras desconocidas. Entre los candidatos que ya han pasado la primera fase de selección se encuentran Tessa y Elena Gadel, de Operación Triunfo, y Rocío Madrid, de Crónicas Marcianas.

Las pruebas se celebran en el Teatro Victoria de Barcelona y la mayoría de jóvenes inscritos proceden de Cataluña, aunque también los hay de Valencia, Málaga y Madrid.

Un millón de euros de presupuesto

Filmax, Notro y Strómboli se han unido para montar la versión teatral del filme musical Grease, dirigido en 1978 por Randal Kleiser, con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas principales. Las productoras han adquirido los derechos exclusivos de la misma.

El director artístico del espectáculo, a cuya producción se destinará un millón de euros, será Ricard Reguant; a cargo de la coreografía queda Coco Comín y del directo musical, Manu Guix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_