_
_
_
_
_

Un sondeo del CIS indica que la mayoría de los ciudadanos ve con escepticismo el alto el fuego

El 49,4% de los encuestados considera poco o nada probable que el anuncio de la organización terrorista conduzca al fin de la violencia

La encuesta hecha pública hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas y realizada un mes después del anuncio de alto el fuego de la organización terrorista ETA muestra que la mayoría de los ciudadanos (53,9%) ha recibido esa noticia "con escepticismo, con dudas", aunque no son pocos los que declaran sentir esperanza (43,1%) al respecto. Así mismo, son más los que consideran que el anuncio de ETA no conducirá a la solución definitiva de la violencia en el País Vasco: el 49,4% lo consideran poco o nada probable, frente al 42,3% que lo cree muy o bastante probable.

Más información
Otegi advierte de que el proceso abierto en el País Vasco atraviesa un "momento extrema gravedad"

Preguntados sobre cuáles son los principales problemas que existen en la actualidad en España, el 52,4% cita el paro, el 31,4% la inmigración, el 26,2% el terrorismo y el 26,1% la vivienda. El pasado mes de marzo, ante esa pregunta el 55,6% respondía que el paro, el 34,5% la inmigración y el 29,5% el terrorismo.

Respecto a los motivos que han llevado a ETA a anunciar su alto el fuego, los encuestados señalan sobre todo la actuación policial (el 56,7% cree que influyo mucho o bastante), pero también "el convencimiento más eficaz para conseguir la vía democrática" (46,1%) y las movilizaciones de rechazo a la violencia (40,7%).

La encuesta fue realizada entre el 24 y el 30 de abril mediante entrevistas personales, y tiene un margen de error del 2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_