Detenido un joven que robaba a menores de edad a la salida de los colegios
El acusado llevaba intimidando a los jóvenes del distrito de Usera-Villaverde desde marzo
Samir Sidi B.S., natural de Marruecos y de 18 años de edad, ha sido detenido, acusado de robar a menores de edad a la salida del colegio, en plena calle o en parques y lugares de ocio cercanos a los centros educativos. La Policía le relaciona con 31 robos con intimidación.
Al parecer, el acusado llevaba actuando desde marzo en el distrito de Usera-Villaverde con un compinche, que aún no ha sido identificado. Las víctimas le identificaron como alguien joven, de "aspecto marroquí" y armado. El segundo delicuente podría ser español.
Su modus operandi era siempre el mismo: elegían como víctimas a estudiantes que fueran solos, sin compañía paterna, a la salida de clase. Después les abordaban en lugares públicos, en plena vía o parques, con intimidación verbal. A la menor oposición sacaban una rama blanca, una navaja de mariposa.
Después, les despojaban de los efectos de valor que las víctimas pudieran llevar encima: desde un móvil a reproductores de MP-3, pulseras, mochilas o cazadoras.
Estos robos habían generado un importante clima de malestar y alarma social entre los chicos, sus padres y los responsables de los colegios de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.